Noticias
12, nov 2018 Nuestro Colegio realizó su primer Encuentro de Orquestas Infantiles-Juveniles

El jueves se realizó el Primer Encuentro de Orquestas Infantiles-Juveniles en nuestro Colegio. El profesor de música, Ricardo Lobos, señaló que la actividad se pensó como una oportunidad de compartir e identificarse con una agrupación, razón por la que se invitó a otros cuatro colegios a sumarse a esta iniciativa. El Instituto Claudio Matte (ICM) se presentó con su ensamble de percusión, mientras que el colegio Miguel Cruchaga Tocornal, de Puente Alto, vino con su orquesta de cuerdas más algunos vientos. También estuvo presente el Colegio Sagrado Corazón de Lo Espejo con su orquesta de cuerdas y el Colegio Arturo Matte Larraín de la población La Bandera.

Cada una de las agrupaciones tuvo un momento para presentar su repertorio para luego unirse como una sola orquesta e interpretar canciones como “Todos Juntos” de Los Jaivas, “We are  the champions” de Queen, entre otras.

Fueron alrededor de 130 jóvenes que participaron en este encuentro, quienes practicaron por separado el repertorio para luego ensamblarse horas antes del concierto. “Estamos muy contentos porque se logró el objetivo de compartir y vivir la experiencia de la música con personas que son distintas a las que vemos todos los días”, dice Lobos. Sobre realizar un segundo encuentro, señala que están todas las intenciones de poder mantener esta actividad, ya que los niños y niñas que participaron quedaron fascinados y los colegios agradecieron al nuestro por abrirles las puertas y brindarles esta oportunidad. “Creo que a ellos también les abre una ventana enorme de saber que sus expectativas no están solamente en su barrio sino que también pueden acceder a otros sectores”, sostiene el profesor.

Haz clic aquí para ver galería de fotos.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©