Noticias
04, oct 2018 Profesor Emilio Bascuñán fue seleccionado para participar en el Atlantic Center for the Arts

Nuestro profesor de música Emilio Bascuñán, continúa ampliando horizontes y nutriéndose de la experiencia de variados artistas tras quedar seleccionado al postular en la residencia artística Atlantic Center for the Arts (ACA) en Florida, Estados Unidos.

Será el único chileno entre, aproximadamente, 15 artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades, en donde cada uno será acompañado por un tutor, que en el caso de Emilio será la compositora hispanogermana María Alvear, quien fue galardonada en 2014 con el Premio Nacional de Música en España en la modalidad de Composición. Tras postular por la página web de la residencia, la misma compositora fue quien seleccionó su propuesta de trabajo, la cual se basa en nuevos lenguajes y desarrollo de la música popular en cuanto a electrónica e instrumento  acústicos. “Este se llama ZENIT y mezcla lo acústico con la electrónica, cuestión que he venido trabajando todo este año también con el profesor  Jorge Reyes”, explica.

Su trabajo en la residencia tiene una duración de tres semanas, y a diferencia de la Casa Wabi, no realizará un trabajo con las comunidades aledañas, sino que deberá enfocarse en su proyecto y aprovechar de intercambiar conocimientos y experiencias con los otros artistas. “Todos los días se programa alguna actividad y libremente puedes asistir si te interesa. También espero poder crear algo con los otros residentes”, comenta. En cuanto a su proyecto, Emilio cuenta que se trabaja conjuntamente con la tutora y, aprovechando que en el ACA tienen un estudio de grabación, pretende grabar el proyecto o por lo menos los avances logrados.

El 10 de octubre será la fecha en que partirá al Atlantic Center for the Arts, en donde podrá interactuar y compartir con artistas de todas las disciplinas además de participar en interacciones individuales y grupales.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©