Noticias
28, sep 2018 Ruta de los Poetas: Estudiantes profundizaron en la vida de Neruda y Huidobro

El martes 25 de septiembre el Departamento de Lenguaje organizó una salida Pedagógica a la denominada Ruta de los Poetas,  coordinada por el profesor Javier Deneken.

Esta actividad se realizó con el Troncal de Terceros Humanistas y su objetivo fue visitar la casa de Pablo Neruda, en Isla Negra  y la de Vicente Huidobro, en Cartagena. De esta forma los estudiantes pudieron apreciar in situ los objetos culturales que dejaron los poetas, los cuales se relacionan con su creación literia. 

Según comenta el profesor Deneken, los estudiantes tuvieron una completa clase sobre el legado de estos poetas que ha sido fundamental para la historia de la literatura chilena. En Isla Negra pudieron descubrir la potencia evocadora de los objetos que han sido guardados por Neruda y la fuerte presencia del mar en su vida, mientras que en la Casa Museo de Huidobro pudieron hacer un recorrido por la vida del autor, desde su infancia, sus primeras incursiones literarias y sus viajes a Europa. Sin duda fue una visita pedagógica que permitió a los estudiantes conectarse con la cultura.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©