Noticias
27, ago 2018 Galería de arte de Dinamarca contactó a alumna por sus ilustraciones

Con un simple “like” en Instagram, la vida de la alumna Francesca Parodi, del I°D, dio un giro inesperado. Desde pequeña siempre le gustó el dibujar, pero fue en 5° Básico cuando se lo tomó más en serio.  A pesar de que nunca ha tomado clases, sus ilustraciones son realmente sorprendentes, pues ella misma los describe como caricaturescas, de formas exageradas  y colores brillantes. “Creo que si vas a dibujar es porque puedes hacer lo que quieras y todo es posible. Me gusta aprovechar  eso, y si tengo que hacer algo que no tiene sentido, lo voy a hacer igual”, afirma.

Con el objetivo de expandir su página en Instagram, le dio “like”  a #1340art, que es de una galería de arte en Dinamarca. Sin tener mayores expectativas, de pronto recibió un mensaje privado en el que le comentaban que les interesó mucho su trabajo y que la invitaban a participar en un concurso internacional para publicar sus obras en la revista de la galería. Por motivos de tiempo, Francesca no alcanzó a enviar el material que le pedían, por lo que le dieron una segunda oportunidad para participar. Si bien no ganó el concurso, le ofrecieron publicar sus ilustraciones en la página de la galería para que pudiera mostrar su trabajo y venderlo.

Para sus dibujos se inspira bastante en juegos y películas. Explica que le gusta tomar algún personaje de algún juego que no tenga  tantas emociones y dibujarlo con ropa de calle haciendo algo muy banal. También se enfoca mucho en las personas, en sus poses, las caras que pueden hacer y en la ropa.

Hasta el momento, de las tres ilustraciones que tiene en stock en la página de la galería ha vendido una, y ahora está vendiendo pequeños posters por Instagram.

Para quienes quieran conocer su trabajo, pueden ingresar a su Instagram franparodi_arrrt, y haciendo clic aquí, podrán ver las ilustraciones publicadas en el sitio de la galería 1340.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©