Noticias
23, ago 2018 Carlos Pallero realizó charla a los cuartinos sobre inteligencia emocional

Los estudiantes de IV° Medio tuvieron el privilegio de asistir a una charla realizada por el profesor español Carlos Pallero, quien es fundador y director de Mente Colectiva, una organización centrada en apoyar a educadores y ejecutivos a conseguir la excelencia en cualquier ámbito existencial, social e institucional a través de formación de inteligencia emocional, PNL y coaching, además de dar clases en IE University a estudiantes sobre aplicar técnicas de PNL e inteligencia emocional.

En la charla destacó lo importante que es tener la habilidad de “leer el libro más importante de nuestras vidas”, que sería nuestro propio cuerpo. Esto implica reconocer que tenemos emociones que nos envían ciertos mensajes y hay que saber cómo lidiar con ellos. “Tenemos que aprender a gestionarnos nosotros mismos para luego aprender a relacionarnos con otras personas”, explicó.

Pallero hizo una analogía de las emociones con un volcán, y que cuando este explota, suelen ser nuestros seres queridos y más cercanos los que tienen que pagar las consecuencias. Es por eso que hay que aprender a soltar las emociones negativas de a poco para evitar que el nivel del volcán se sature. Para eso, destacó lo importante que expresar lo que uno siente, y qué mejor que hablar con nuestros amigos y amigas. “Lo importante es que si tú estás bien, tu mundo está bien”, pues si te quieres, todo lo demás tendrá un impacto positivo, añadió el experto.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©