Historia del Colegio

Los orígenes del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue se remontan al año 1946, con la adquisición, por parte de la Congregación de los SS.CC., de un terreno de 95 mil metros cuadrados en la ribera sur del río Mapocho. Los vendedores, Manuel y Narciso Coycoolea, donaron otra franja de tierra —172 mil metros cuadrados— con la condición de que el espacio fuera destinado a la construcción de un colegio.

Después de medio siglo, la urbanización de Santiago se ha extendido y el otrora aire bucólico del sector ha cedido, pero el paisaje aún es coronado por el imponente cerro Manquehue, silencioso testigo del desarrollo de una institución que comenzó a impartir clases en marzo de 1955 con un grupo de 58 alumnos.

Cuatro décadas después, en 1994, se concretaría el anhelo de un Colegio Manquehue coeducacional, que permitió el ingreso de mujeres a sus aulas. De este modo se consolidó un espíritu de familia al interior de la comunidad Manquehuina.

Hoy el Colegio congrega alrededor de 1.800 estudiantes, 2.200 de apoderados y doscientos funcionarios, entre profesores, administrativos y auxiliares. El espacio físico comprende ocho hectáreas con 20 mil metros cuadrados construidos, la mayoría fruto de la remodelación inaugurada el año 2001, aunque algunos pabellones y el edificio de administración aún se erigen como recuerdos del pasado, activos e insertos en la nueva arquitectura.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©