Admisión Kínder, Educación Básica y Enseñanza Media 2017-18

Admisión Kínder, Educacion Básica y Enseñanza Media 2018

Postulaciones 2018:

Informamos que ha terminado el proceso de postulación para el año 2018.

En caso de producirse nuevas vacantes se reabrirá el proceso en esta misma página durante el mes de diciembre.

ENTREGA DE FICHA DE POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS:

 EL/LA  POSTULANTE  DEBE TENER  UN PROMEDIO  MÍNIMO DE 5,5  EN LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA CIENTÍFICA-HUMANISTA,  DE LO CONTRARIO NO SE ACEPTARÁ  LA POSTULACIÓN.     (LENGUAJE Y COMUNICACIÓN – IDIOMA EXTRANJERO – MATEMATICAS – ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA – ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD – BIOLOGIA – FISICA – QUIMICA).

 NO SE ACEPTAN POSTULANTES REPITENTES.

AL HACER ENTREGA DE LA FICHA DE POSTULACIÓN CON LOS CERTIFICADOS SOLICITADOS, SE ASIGNARÁN LAS FECHAS DE EXÁMENES Y ENTREVISTAS.

 LAMENTAMOS NO PODER ACOGER POSTULACIONES A OTROS CURSOS QUE NO SEAN LOS ANTERIORES.

SISTEMA POSTULACIONES

Estimados padres y apoderados de niñas o niños postulantes a nuestro Colegio, en primer lugar agradecemos su interés por formar parte de nuestra comunidad educativa Sagrados Corazones.

Somos un colegio con más de 60 años de historia, perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones (www.sscc.cl), que buscamos vivir en nuestra cotidianeidad los valores del respeto, la responsabilidad, la fraternidad y el servicio, iluminados por el amor misericordioso de Dios. En nuestra comunidad el centro son nuestros estudiantes, su bienestar y felicidad así como el desarrollo de sus talentos y capacidades, queremos que todos crezcan y aprendan en las dimensiones académicas, de desarrollo personal y social, y de fe en Jesús como miembros de su Iglesia.

Antes de iniciar el proceso, los invitamos a revisar los Documentos Oficiales en nuestro sitio Web (http://www.ssccmanquehue.cl/secciones/5.documentos-oficiales), especialmente aquellos que deberán declarar como conocidos y aceptados dentro del proceso de postulación, estos son:de iniciar el proceso, los invitamos a revisar los Documentos Oficiales en nuestro sitio Web (http://www.ssccmanquehue.cl/secciones/5.documentos-oficiales), especialmente aquellos que deberán declarar como conocidos y aceptados dentro del proceso de postulación, estos son:

  • Proyecto Educativo.
  • Reglamento Interno del Estudiante.
  • Reglamento del Apoderado.
  • Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.

El proceso de postulación consta de las siguientes etapas:

1) Postulación en línea : en esta página usted deberá completar la información personal y familiar en el formulario al que podrá acceder al aceptar los términos y condiciones al final del texto. Luego deberá pagar en línea el costo del proceso de postulación ($45.000), lo que automáticamente generará un correo electrónico con las fechas en que debe venir a entregar los documentos que respaldan esta postulación. Al hacer entrega de los documentos solicitados, se le informará de las fechas para que el postulante venga a dar sus exámenes de admisión. SI USTED NO RECIBE EL CORREO ELECTRÓNICO DENTRO DE 24 HORAS REVISE SU BANDEJA DE CORREOS NO DESEADOS (SPAM). SI TAMPOCO LO HA RECIBIDO AHÍ POR FAVOR CONTÁCTESE CON NUESTRO ENCARGADO DE INFORMÁTICA, SEÑOR SERGIO DONOSO, ENVIANDO UN CORREO A sergio.donoso@ssccmanquehue.cl

2) Entrega de documentación: la documentación que se solicita en el proceso de postulación en línea, y que deberá  ser entregado en el Colegio en las fechas indicadas en el correo electrónico recibido al terminar la postulación en línea, se refiere a los siguientes documentos: Ficha de Postulación impresa; certificados de nacimiento, bautismo, matrimonios civil y religioso en postulación a Pre Kínder. Para postulantes en aquellos niveles en que se abre proceso de postulación de acuerdo a lo señalado en nuestra página web, además de los documentos ya señalados se deberá entregar: certificado final de calificaciones e informe de personalidad o desarrollo valórico del último año aprobado, calificaciones parciales e informe de personalidad del año en curso, carta del coordinador de ciclo o director del colegio que describa el desempeño actual del postulante, y carta de comportamiento económico del colegio actual.

3) Exámenes de admisión: Al momento de entregar los documentos solicitados en la postulación en línea en la fecha indicada en el correo que usted recibió al finalizar el procedo de admisión se indicará la fecha de las evaluaciones de los postulantes de forma presencial. En el caso de postulaciones a Pre Kínder, la evaluación consta de dos días. En el primero se observa la interacción social y en el segundo hay un examen individual de madurez. Para Kínder, se realizan exámenes individuales de Inglés, Lenguaje Verbal y de Relaciones Lógico-matemáticas y Cuantificación. Para otros cursos, son exámenes de Lenguaje, Matemáticas e Inglés, además de una entrevista psicológica.

4) Entrevista a los apoderados: Se cita a los apoderados de los postulantes que sean preseleccionados a una entrevista con integrantes del área Formación del Colegio.

5) La incorporación de los estudiantes aceptados, se realiza en las oficinas de Administración del Colegio, donde se paga la Matrícula de Incorporación en las condiciones previstas en el Reglamento del Apoderado, junto con un seguro de vida que financia el 100% de las colegiaturas del estudiante hasta Cuarto Medio, en caso de fallecimiento o invalidez 2/3 del primer apoderado, y el 50% de las mismas por el segundo apoderado.

6) La matrícula anual del estudiante se realiza ordinariamente en septiembre/octubre del año anterior, como se indica en el Reglamento del Apoderado, donde se paga la matrícula anual, cuotas del Centro de Padres y Centro de Estudiantes, aporte a Fundación de Ayuda Mutua y seguros anuales, junto con la documentación o pago de las colegiaturas anuales. 

INFORMACIÓN FINANCIERA

Matrícula de Incorporación           UF 66

Porcentaje de pago de la matrícula de incorporación para los hermanos y hermanas

Número de hijos
% de pago 100% 75% 50% 25% 0%

Los estudiantes que comparten a solo uno de sus progenitores, reciben el descuento de la matrícula de incorporación como hermanos pero pagan las colegiaturas como si no lo fueran.

Forma de pago:

3 cuotas hasta noviembre, si la incorporación es en mayo (mayo, agosto y noviembre), o 3 cuotas hasta febrero si se realiza en noviembre.

Pago del Proceso de Matrícula anual:   (Valores referenciales para el Proceso de  Matrícula 2017).

Matrícula: 10.8 UF                            

Centro de Padres: 1.9 UF       

Seguro de Escolaridad-Vida proporcional, desde el 1/3/2017 hasta el 28/2/2018): 0.5176 UF                  

Seguro de Accidentes (Clínica Alemana, optativo): $35.000.- 

Valor colegiatura año 2017: 13,85 UF

Descuento colegiatura siguientes hermanos: 2% - 10% - 40% - 80% - 100%

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©