Historia Congregación

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar (nombre completo) nació el año 1800 en la ciudad francesa de Poitiers. Sus fundadores fueron Pierre Coudrin y Hernriette Aymer de la Chevalerie. La aprobación formal fue dada por el Papa Pío VII en 1817.

Es una sola Congregación de religiosos y religiosas que comparten un mismo carisma y una misma misión, aunque cada rama disfruta de personalidad jurídica autónoma. También hay una rama secular, formada por personas —fundamentalmente laicos— comprometidos con el espíritu de la Congregación.

En la rama de los hermanos, se reconoce como una comunidad de religiosos que quieren centrar su vida en: “Contemplar, Vivir y Anunciar al Mundo el Amor de Dios encarnado en Jesús”. Contemplar el Amor de Dios a partir de una experiencia religiosa profunda, centrada en la amistad con Jesús. Por eso, son tan importantes la celebración eucarística y la adoración contemplativa, donde busca participar de los sentimientos de Jesús ante el Padre y ante el mundo en un proceso de conversión continua. Vivir el Amor de Dios, especialmente por una vía de fraternidad intensa, con sencillez y espíritu de familia, abiertos a todos los pueblos. Anunciar el Amor de Dios mediante la misión evangelizadora y reparadora, especialmente en medio de los marginados, afligidos y los que no conocen el Evangelio, buscando transformar el corazón y construyendo un mundo más justo en solidaridad con los más pobres.

Contacto
Casa Provincial de los Hermanos
Domingo Faustino Sarmiento 275
Ñuñoa – Santiago
Fono:    56-2-78 38 400

Casa Provincial de las Hermanas
Av. Diagonal Oriente 3371
Providencia – Santiago
Fonos:    56-2-209 2383       –        56-2-341 1157

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©