Noticias
13, mar 2018 Equipos deportivos comenzaron el año con la Pre temporada en Los Vilos

Organizar la Pre temporada Deportiva significa un gran desafío para el equipo de profesores que la encabeza. Desde noviembre comienzan a preparar la logística para que al año siguiente todo esté listo el día que parten en la primera semana de clases de marzo. Esto implica reservar con anticipación las cabañas, ver los materiales que se van a usar, organizar el tema de las comidas y sus menús, los buses que los van a trasladar, las actividades que se van a realizar, y una serie de detalles que los hacen seguir conversando incluso durante las vacaciones.  No obstante, a pesar de todo el trabajo que significa su organización, el jefe del Departamento de Educación Física, Eduardo Sotomayor, comenta orgulloso que si bien “es bastante desafiante, cuando escuchas los comentarios positivo de los estudiantes y lo contentos que quedan, es muy gratificante ver que todo ese esfuerzo valió la pena”.

Además de  realizar entrenamientos para cada uno de los deportes y utilizar la playa para trabajar, la Pre temporada también les permite a los estudiantes integrarse con la comunidad de Los Vilos. Pues la Municipalidad les facilita canchas de fútbol sintético y un gimnasio para que los equipos de fútbol y basquetbol puedan hacer un entrenamiento más técnico, además de realizar partidos amistosos con colegios del sector. El trabajo en equipo es uno de los pilares fundamentales de esta actividad. Si bien la preparación física es importante, también hay otros objetivos, como abordar el tema de la comunidad y hacer equipo. El hecho de participar todos los deportes de I° a IV° Medio en estas jornadas permite a los estudiantes unificarse y alinearse en relación a la importancia del deporte en el Colegio. “Cada equipo tiene momentos con sus  entrenadores; tenemos momentos de oración, de reflexión y momentos de unión, en los cuales se va forjando propósitos para el año, lo que le da mucha fuerza a los equipos”, comenta Sotomayor. Asimismo destaca que en aquellos equipos que nace algo importante en la Pre temporada, generalmente tienen muy buenos rendimientos durante el año, ya que la camaradería y el compromiso entre los deportistas es muy importante.

Ya son cerca de 25 años en los que se realiza esta actividad, siendo nuestro Colegio uno de los pioneros en comenzar el inicio de clases con una jornada deportiva con todas las disciplinas juntas.

Haz clic aquí para ver galería de fotos.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©