Noticias
10, oct 2017 Ex alumno gana el X Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska

El ex alumno Andrés Montero nos dio una gran alegría al enterarnos de que ganó el X Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por su obra “Tony ninguno”. Este reconocimiento es entregado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura y destaca aquellas obras de lengua española por ser una importante contribución al desarrollo de la literatura, además de reconocer a los escritores de novelas de alta calidad.

Como bien señaló el jurado, “Tony ninguno” fue premiado por ser una “narración eficaz que vuelve a poner, en la escena de un pobre circo de provincias, ese libro fabuloso que es Las mil y una noches”.  Pues este relata la historia de una joven trapecista que tras una caída memoriza el libro y comienza a narrar las mismas historias de la brillante Scherezade para enganchar al público.

El premio será entregado a Montero el jueves 12 de octubre por la mexicana Elena Poniatwoska ,escritora, activista y periodista, ganadora del Premio Cervantes 2013, en la Ceremonia de Inauguración de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©