Noticias
11, ago 2017 Estudiantes disfrutaron la propuesta vanguardista de la obra Helen Brown

Puros buenos comentarios se llevó la obra “Helen Brown” de parte de los estudiantes de III° Medio, la cual acaparó la atención de los jóvenes mediante una propuesta vanguardista y experimental.

Los actores Trinidad Piriz y Daniel Marabolí llevan a escena un espectáculo sonoro basado en la experiencia personal de Piriz, quien fue estafada al arrendar un departamento en el extranjero. Solo con su voz, complementada con la música en vivo de Daniel y efectos de sonido,  narra cada episodio de la historia, provocando con este recurso una experiencia multisensorial en el espectador.

Decidieron experimentar en el teatro sonoro tras pensar cómo modernizar el teatro, consciente de que los tiempos han cambiado al igual que las percepciones. “Quisimos abordar algo que no se ha hecho mucho, por lo que fusionamos el teatro con la música. Incluso cuando tenemos alguna función nosotros decimos que vamos a hacer una tocata”, comenta Trinidad entre risas.

Para realizar este montaje Piriz explica que debió recurrir a los recuerdos de las voces con las que habló y que la gracia de la obra es que el mismo espectador hace el ejercicio de armar el personaje acorde a lo que sugieren las voces.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©