Noticias
09, ago 2017 Centros de alumnos de los colegios SS.CC se reunieron para reflexionar en torno al liderazgo

El miércoles 2 y jueves 3 de agosto se reunieron las directivas de los centros de alumnos de los colegios de la Congregación con el propósito de conocerse, intercambiar ideas y reflexionar sobre cómo abordar el liderazgo desde el sello de los Sagrados Corazones.

El primer día la jornada comenzó con un recorrido patrimonial por el centro de Santiago, en el que pudieron repasar la historia de la ciudad, para finalizar con una visita a La Moneda. El jueves fue dedicado al trabajo en equipo, en donde se reflexionó sobre el liderazgo  en el siglo XXI como directivas de colegios de los Sagrados Corazones.  “Hubo espacio para dinámicas y para reflexiones en torno a la figura de Jesús como líder que traspasa los tiempos. También hubo espacio para que las directivas de los cuatro colegios de la Congregación trabajaran y compartieran proyectos, al igual que lo hicieron los asesores”, comenta María Ignacia Ruiz-Tagle, asesora del Centro de Alumnos de nuestro Colegio.

Finalmente se llegó a una serie de conclusiones, como por ejemplo que se necesitan jóvenes líderes que guíen con el ejemplo y fomenten espacios de conversación y diálogo para llevar a cabo proyectos que la comunidad necesita; que al tener el sello de los Sagrados Corazones el liderazgo debe ir enfocado en la ayuda a los demás, en la entrega desinteresada a la comunidad e ir en pro de aquellos que más necesitan. Asimismo concluyeron que la comunidad se construye con un liderazgo activo y democrático, en donde todos puedan dialogar para llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría para alcanzar el bien común.

Haz clic aquí para ver galería de fotos.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©