Noticias
09, may 2017 Conociendo al hermano Oscar Casanova

Tiene 26 años y es oriundo de La Unión. Si bien ya estaba familiarizado con el Colegio, ahora que ve su funcionamiento desde adentro está sorprendido por cómo funcionan las cosas. “Todo es grande y la manera en que se tratan las cosas es pensando en un buque. En un primer momento uno se siente asustado o sobrepasado, pero después se da cuenta que las cosas funcionan bien”, dice.

Vivió durante siete meses en Manila, Filipinas, reflexionando en torno a la opción de consagrar su vida a Dios.  Pudo experimentar en carne propia la gran desigualdad que hay en ese país y la gran diferencia cultural. “Entrar en ese umbral es bonito, muy enriquecedor, pero muy complejo, porque uno tiene que ir venciendo barreras. La sobrepoblación es tremenda y hay  mucha riqueza pero muy mal distribuida”, comenta Oscar Casanova, hermano de la Congregación que se está preparando para realizar sus votos perpetuos y que a partir de este año se integra al equipo de trabajadores del Colegio para acompañar en las labores de Pastoral con los estudiantes más grandes del Tercer Ciclo.

Hoy está cursando la Cuarta Etapa, que se caracteriza por ser un tiempo de transición entre el tiempo de profeso y los votos perpetuos, y está viviendo con los hermanos ya ordenados en una casa en San Pedro y San Pablo. Sobre su “llamado” dice que “son largos procesos que uno no nota. Son como subterráneos que van  moldeando el interior y que uno no se da cuenta hasta que fluye con fuerza y que va atrayendo cada vez con más pasión”.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©