Noticias
03, dic 2018 Nuestros apoderados lograron el primer lugar en las olimpiadas para padres

El sábado 1 de diciembre alrededor de 3 mil personas se reunieron en nuestro Colegio para participar en los Juegos Olímpicos para Padres 2018. Fue un día de mucha intensidad en donde, a pesar de la competencia, se vivió el valor del respeto. Este año la invitación se extendió a todas las familias, y para motivarlas a acompañar a los papás y mamás que competían, se instalaron juegos para los niños y niñas, además de realizarse distintos talleres y actividades, como por ejemplo, en el huerto del Colegio.

Para fomentar el buen trato y la sana competencia, estuvo presente la Fundación Fútbol Más con sus tarjetas verdes, las cuales son utilizadas para destacar una buena acción, en vez de utilizar la típica tarjeta roja para sancionar. También se usaron para alentar a los deportistas y al momento de la premiación, igual como se usa en los estadios como señal de respeto cuando los equipos entonan sus himnos.

Todo este ambiente de buen trato se comenzó a vivir desde el acto inaugural de las Olimpiadas, que se realizó el lunes 26 de noviembre, al que asistieron los rectores, capitanes y delegados de deporte de cada colegio participante. Ahí se les invitó a vivir la sana competencia, destacando que esta es una instancia familiar para que todos lo pasen bien. Mediante una actividad VESS pudieron fortalecer esta idea, para luego firmar una pancarta en la que se comprometían a respetar estos valores.

Este año, además de ser sede de este gran evento deportivo,  gracias al esfuerzo de todos los papás y mamás que participaron, logramos salir primer lugar en las olimpiadas con 131puntos, seguidos por el Colegio Saint George con 126 y el Verbo Divino con 121puntos. Además, las mamás y papás que participaron en atletismo, tras darlo todo en las competencias, lograron ganar el tercer lugar.

Ese día la solidaridad también se hizo presente durante la jornada. Considerando que todo el país estaba pendiente de la Teletón, para que todos pudieran hacer su aporte había disponible una caja del Banco de Chile, en donde se logró recaudar alrededor de 2.5 millones de pesos. También pudieron bailar al ritmo de la zumbatón para motivar a los presentes a colaborar con la causa.

Para más información sobre los puntajes, pueden ingresar a jjoopadres.usplat.com

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©