Noticias
29, nov 2018 Los invitamos a colaborar con la campaña Casona del Padre Mateo

Un grupo de siete exalumnos y scouts del Colegio, de distintas generaciones de los 80 y 90, está realizando una campaña para restaurar la Casona del Padre Mateo, ubicada en la comuna de Nogales, para que niños y niñas del Patronato de los Sagrados Corazones puedan tener un lugar donde ir de vacaciones y realizar actividades recreativas. Pero para lograr esto necesitan el apoyo de toda la comunidad, ya que el proyecto tiene un costo de 150 millones de pesos.

Esta iniciativa surgió tras la impotencia de ver lo que estaba sucediendo en el Sename, ya que la magnitud de la crisis hacía imposible que el país encontrara una salida en el corto plazo, por lo que decidieron juntarse y ver cómo podían ayudar para revertir en algo esta situación. Fue así como llegaron al Patronato, el cual cuenta con cinco centros que acogen a niños provenientes del Sename.  Tras plantear su inquietud al presidente de su Directorio, Carlos Celedón, y manifestar las ganas de ayudar, la Fundación les propuso tres ideas en las que podían colaborar, decidiéndose finalmente por la restauración de esta casona, la cual estaba en muy mal estado de conservación, pero sana estructuralmente. El director ejecutivo de esta iniciativa, Roberto Jiménez, comenta que fue así como empezaron a estudiar sobre los derechos vulnerados de los niños y elaboraron un plan que hoy, luego de dos años de trabajo, está empezando a dar frutos. El artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que toda persona tiene el derecho a disfrutar del tiempo libre y a vacacionar; el artículo 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, dice que el juego es una parte vital y fundamental de la experiencia humana, por lo que es importante para la vida de los niños, ya que les da momentos de felicidad y placer de estar vivos. Y por último, a través del juego se logra un aprendizaje distinto, pero fundamental. “Todo este tipo de cosas, como darse cuenta de la alegría de estar vivos, el derecho a las vacaciones, al tiempo libre y al juego, no son un lujo, sino que es un derecho que tienen vulnerados y que a partir de esos recuerdos de felicidad ellos pueden construir sus vidas sobre la base de experiencias de colaboración, flexibilidad y resiliencia”, explica Jiménez.

Para poder financiar el proyecto postularon a una subvención presidencial, la cual ganaron obteniendo 100 millones de pesos. Sin embargo, todavía faltan 50 millones de pesos por recaudar, razón por la que se está realizando esta campaña, ya que en enero comienzan a realizar las obras de restauración de la casona.

Quienes quieran realizar algún aporte pueden transferirlo a la cuenta del Patronato de los Sagrados Corazones destinada para esta ocasión. Los datos son los siguientes:

Banco Scotiabank

  • Cuenta Corriente: 61-40317-06
  • Rut Patronato: 70.840.100-5
  • Email: contacto@casonadelpadremateo.cl

Para más información pueden ingresar a www.casonadelpadremateo.cl

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©