Noticias
09, oct 2018 Coro litúrgico del Colegio realizó concierto junto a jóvenes de la Fundación Amigos por Siempre

El grupo de coro litúrgico del Colegio, conformado por estudiantes de IV° Medio, vivió una experiencia bastante especial, ya que realizaron un concierto junto a los integrantes del taller de coro y guitarra de la Fundación Amigos por Siempre, la cual busca favorecer y potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva mediante el desarrollo de habilidades sociales y laborales.

El concierto  se realizó a fines de septiembre en el marco de las celebraciones patrias de la Fundación, en donde aprovechan de presentar los avances de los talleres artísticos. Sin embargo, la idea de vincular el taller de coro y guitarra con el coro litúrgico del Colegio, nace desde la necesidad de la Fundación de poder visibilizar el tema de la discapacidad cognitiva  y que los jóvenes puedan salir al encuentro  de otros mundos y puedan empezar a interactuar de igual a igual con distintos actores del medio social. Asimismo, en el coro surgió la necesidad de hacer algo más con la música y poder darle un carácter más social. Fue así como a Diego Fuentes, quien forma parte del Equipo de Pastoral del Colegio y es el profesor del taller de coro y guitarra de la Fundación, unió ambos grupos para realizar este concierto, en el que tocaron canciones de Violeta Parra y Chito Faró.

Fue una experiencia interesante para ambos grupos, ya que se unieron con un mismo fin: la música. Durante los ensayos, y en la misma presentación, compartieron de igual a igual, y a los jóvenes de la Fundación les sirvió para validarse y darse cuenta que también pueden tocar y hacer música  junto a otras personas y presentarse ante un público. En tanto, para los estudiantes del Colegio, como bien comenta Diego, fue una instancia muy potente de poder salir al encuentro de quizás una población que está un poco segregada y muchas veces escondida y  trabajar desde la igualdad con ellos. “Lo bonito es que se genera una agrupación donde todo son iguales, cada uno cumple su rol y todos trabajaron para poder hacerlo, entonces se genera una sincronía y una sinergia entre ambos mundos en donde no hay diferencias”, agrega.

Diego espera poder repetir la experiencia, tanto con la Fundación como con otras instituciones, ya que es una excelente instancia para que los estudiantes pongan al servicio de la sociedad los distintos aprendizajes que tienen y sus talentos.

Haz clic aquí para ver galería de fotos.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©