Noticias
11, sep 2018 Con charlas y variadas actividades comenzó la Semana del Colegio para el Tercer Ciclo

La Semana del Colegio comenzó para el Tercer Ciclo con una charla realizada por el equipo de Fútbol Más. El ex alumno, Juan Araya, acompañado por Felipe y el haitiano Donaldson, además de compartir sus experiencias sacando adelante a niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad social a través del fútbol, promoviendo  la resiliencia y la felicidad en ellos, dieron una verdadera enseñanza de vida. Afirmaron que cada uno tiene una misión en la vida que tienen que encontrar y que el amor junta caminos, tal como le pasó a Juan con Donaldson, que hoy trabajan juntos por una causa común.

Destacaron lo importante que es estar consciente hoy día de lo que somos y de lo fundamental que es tener la capacidad de vivir el presente, tal como lo hacen en Haití, en donde todos , a pesar de las adversidades, agradecen día a día por estar vivo, viviendo a concho cada momento.  No obstante, esto no significa que no haya que proyectarse, todo lo contrario, hay que motivarse a desarrollar proyectos, pero disfrutando el presente, como bien dijo Donaldson, “el futuro no es mío, pero el presente es nuestro”.

Sobre Fútbol Más, Juan comentó las cosas buenas que se dan en el fútbol, razón por la que inventaron la tarjeta verde, que a diferencia de la roja y la amarilla que penalizan, esta destaca cada acción positiva. Fue así como se dieron cuenta de que comenzaron a generar una filosofía de vida, y para la Copa América decidieron llevarla al estadio para que se haga un gesto de respeto cuando se canten los himnos de los otros países.  Tras la experiencia, concluyeron que “si uno invita a la gente a respetar, la gente respeta”, afirma Juan.

Finalmente invitaron a todo el Tercer Ciclo a salir al encuentro del otro, a ser manos de acción y ampliar sus horizontes.

Una vez terminada la charla, los estudiantes participaron en una serie de actividades recreativas, en la final de la Copa Padre Damián y actividades solidarias.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©