Noticias
07, jun 2018 DMNT Fest y otras actividades marcaron la pauta del Día del Encuentro

El martes 5 y el miércoles 6 de junio, los estudiantes del Tercer Ciclo vivieron la experiencia de DMNT Fest, un  festival creado especialmente para ellos, en el que se presentaron una serie de expositores que compartieron sus experiencias de vida y trabajo, destacando en todas las charlas un sentido de responsabilidad social y de aprovechar positivamente todas las oportunidades que tienen hoy  día gracias a la tecnología.

El director nacional de AFS Chile, que promueve programas interculturales, Rodrigo Casajeros, los hizo reflexionar sobre ser ciudadanos globales, a hacer cosas con sentido, sentirse parte de una comunidad mundial buscando solucionar desafíos globales. Luego los invitó a participar en un concurso en el que debieron presentar un proyecto para solucionar una problemática y así hacer un colegio mejor. La propuesta ganadora será financiada para que se pueda llevar a cabo. Continuando con el ciclo de charlas, también estuvo presente la creadora de la aplicación Lab4U, Komal Dadlani, quien desarrolló una herramienta descargable en el celular para acercar la ciencia a los jóvenes, cuya iniciativa ha sido premiada a nivel internacional. Daniela Tejada, coordinadora de Participación Adolescente de UNICEF Chile, abordó el tema de la educación y que la meta para el 2030 es que sea inclusiva y de calidad para todos. Para lograr este objetivo es fundamental pensar sobre la forma de relacionarse, porque “aprender a convivir es la base para tener sociedades más justas. Para eso hay que comenzar con los compañeros y luego como ciudadanos”, señaló.

Marisol Alarcón fue otra de las expositoras invitadas. Ella es directora y socia de Laboratoria, un proyecto social que busca incorporar a las mujeres en la tecnología desarrollando programas digitales. Hizo un llamado a abrir los ojos y ver lo que está pasando alrededor, involucrándose con las cosas que les llama la atención. Asimismo destacó  que “la vida pasa muy rápido, es muy corta y no hay que esperar a ser adulto para hacer las cosas”.

Para los amantes de las redes sociales, la youtuber Tabatha Pacer compartió su experiencia con la tecnología y todo el trabajo que hay detrás para poder vivir de ella, señalando que “el celular es la herramienta de comunicación más poderosa que el ser humano ha inventado y hay gente que lo usa para hacer mal”. Es por este motivo que los invitó a aprovechar este aparato de forma positiva, ya que se pueden hacer muchas cosas buenas, y si tienen algo que decirle a otra persona, que sea a la cara y con el propósito de ayudarla, ya que uno no sabe lo que está pasando con esa persona.

El cierre del festival estuvo a cargo del rapero Mario Villalobos, del grupo Mota Fonka, quien contó su historia de autoaceptación en un ambiente tradicional en que vivir de la música no era opción, destacando que “tus acciones son las que te definen y no hay que tener miedo a aceptarse aunque para otros seas raro”. Los invitó a salir adelante y seguir sus convicciones haciéndose cargo de las cosas proponiendo proyectos; a juntarse con otras personas que los puedan ayudar a seguir sus sueños, valorando el sentido de comunidad, y a buscar la menara de ser feliz, ya que tienen todo para lograrlo.

Los cursos del Segundo Ciclo también participaron en diversas actividades, como una charla sobre el buen uso de las tecnologías, como por ejemplo, del celular, mientras que los más pequeños realizaron un compromiso para promover el buen trato, el cual fue escrito y amarrado a unos globos que fueron tirados al cielo. También recibieron de regalo a “Manqueoso”, un osito de peluche que los invita a promover el buen trato.

Haz clic aquí para ver galería de fotos.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©